¿Cómo diferenciarte de tu competencia?

¿Cómo diferenciarte de tu competencia?

En nuestra actividad constante de ofrecer mejores servicios y claramente valores competitivos, nos podemos enfrentar a una lucha innecesaria con nuestras competencias directas, es por ello que hoy te quiero compartir algunos tips que te ayudaran en tu proceso de diferenciarte con tu competencia.

  1. TEN CLARO TU PUBLICO OBJETIVO

Que tu competencia venda u ofrezca casi lo mismo no quiere decir que sea tu competencia directa, ya que ellos podrían estar apuntando a un determinado grupo de la población y esto claramente influirá en los costos y demás acciones que manejan en lo que ofrecen.

Ten claro a qué público le estás apuntando y así mismo enfocarás tus estrategias de promoción y difusión de marca. Teniendo claro tu nicho podrás analizar a profundidad lo que éste busca y las soluciones que espera, pero también cuanto estará dispuesto a pagar por lo que vendes.

Ahora bien, recuerda lo siguiente: Tu marca no debe competir por valor sino por calidad, así que cobra lo que vales; ya esto también te dirá mucho hacía que publicó apuntar.

  1. IDENTIDAD E IMAGEN DE MARCA

En todas tus acciones impregna tu esencia como marca, para poder fidelizar clientes y conseguir más a través del voz a voz; deberás enamorar a tús clientes con tu marca.

Que todo lo que hagas tenga ese sello único y característico de tu marca. Que las personas te sepan diferenciar en distintos espacios.

  1. HAZ ANALISIS DE COMPETENCIA

Una forma de cada vez mejorar tus servicios y productos es analizando cómo lo está haciendo tu competencia, analizar que tan bien lo hace y tu cómo podrías mejorar lo que él hace.

Establece cuantas veces en el año consideras pertinente hacer este análisis y qué aspectos tendrás en cuenta a la hora de analizar y comparar, esto te permitirá mejorar cada vez más.

  1. DETALLES QUE ENAMORAN

Tener detalles únicos y especiales con tu cliente es una ventaja competitiva. Entre competencias se podrá copiar muchas cosas, pero la experiencia que viva tu cliente con tu organización será única, así que trabaja intencionalmente por brindar detalles únicos a tus clientes.

Para este punto te recomiendo el libro Detalles que Enamoran de David Gomez.

  1. OMNICANALIDAD

Ten presencia en distintos canales, esto te permitirá llegar a tu público en distintos medios y abrirá tus oportunidades de cerrar más ventas. En este caso, claramente tendrás que establecer un trabajo especial en la generación de contenido según las plataformas.

 

Teniendo en cuenta los anteriores puntos mencionados lograrás cada vez más establecer una total diferencia en el mercado y claramente ante tu competencia, sigue trabajando día a día por alcanzar esas metas que como organización o emprendimiento deseas, recuerda que tu público siempre estará hablando de lo que necesita y que tu como primera opción puedes solucionar, así que innova constantemente.